A casi tres meses de su clausura, El Molino decidió cerrar definitivamente sus puertas dejando sin trabajo a unas 15 familias. La histórica panadería sanjuanina fue noticia en febrero último cuando a través de las redes sociales se hizo viral una filmación en donde aparecieron roedores en el interior del local ubicado en calle Rivadavia, en pleno centro. Este lunes Salud Pública confirmó que la confitería no sólo cerró todas sus sucursales sino que también desvinculó a todos los trabajadores de la empresa.
Unas 15 personas con más de 20 años de antigüedad quedaron en la calle. Según lo publicado por el diario digital Tiempo de San Juan, la Subsecretaría de Trabajo permitió que el pago a los trabajadores sea de forma de progresiva ya que la empresa presentó un mecanismo legal de situación de crisis. En el transcurso de este lunes se sabrá cuál será la primera tanda de ex empleados que cobrarán la indemnización.
Las dos sucursales de El Molino, una ubicada en Desamparados (Libertador pasando Del Bono) y la otra en Capital (Rivadavia, frente a la Catedral) están cerradas desde el 14 de febrero. Fue luego de que se difundiera un video en donde se veían tres roedores de gran tamaño en una de ellas. La Municipalidad de la Capital decidió clausurar el lugar luego de inspeccionarlo y encontrar excremento en las instalaciones. Debido a la peligrosidad sanitaria que esto representaba, se determinó ponerle la faja de cierre hasta que la situación sea revertida.