Como todos los años, miles de sanjuaninos y devotos de otras provincias visitarán la Difunta Correa en Semana Santa. Desde el paraje esperan a más de 50 mil fieles, por lo que habrá un importante despliegue de seguridad para contener a todos. También se esperan turistas en el santuario de San Expedito, donde los creyentes honrarán al patrono de las causas justas y urgentes sobre todo en el día en el que coincide con Viernes Santo.
"Este viernes es el día de San Expedito. Vienen alrededor de 50 colectivos todos los años, y se engrosa junto a la gente que viene en Semana Santa. El operativo policial ya lo dejamos arreglado con la jefatura. Habrá 40 a 50 efectivos dentro del santuario, vamos a tener a disposición un equipo médico y ambulancias. El lugar está muy bien la iluminación y vamos a reforzar con baños químicos", destacó Daniel Rojas, administrador del Paraje Vallecito, a Telesol Diario.
La capacidad hotelera en Vallecito está completa. El operativo de limpieza estará a cargo de la Municipalidad de Caucete, que ha destinado un camión compactador. Sobre los precios de los puestos y locales de comida, Rojas agregó que "hay para todos los gustos y eso lo sabe quién nos visita. No escapamos a la crisis y por eso, hay promociones y descuentos en algunos productos por pago de contado para favorecer las ventas".
La Difunta Correa es uno de los lugares turísticos y religiosos más elegido en todo el país. Se esperan a peregrinos de todos los puntos de la provincia sanjuanina, pero también de localidades y países aledaños como Chile. Muchos llegarán, como cada año, a cumplir promesas, pedir o agradecer. "Tanto la Difunta como San Expedito han crecido en devoción de fe y familias enteras vendrán a cumplir con su promesa", señaló Rojas.