Harán una caravana para los baqueanos que encontraron a Benjamín

Juan Reynoso y "Peco" Elizondo son los baqueanos que encontraron al nene perdido en el desierto sanjuanino.

Benjamín Sanchez
Benjamín Sanchez

Benjamín Sánchez despertó la solidaridad y movilización de más de 1500 sanjuaninos que se pusieron a cargo el operativo para encontrarlo. El nene de 5 años pasó 24 horas perdido en el desierto y fue encontrado a salvo. Juan Reynoso y "Peco" Elizondo son los nombres de los dos baqueanos, oriundos de Albardón, que encontraron al pequeño durmiendo abajo de un árbol.

"Estaba acostadito, abajo de un árbol. Lo primero que pidió fue agua. Ahí llegaron todos, los de la motos. Si no aparecían las motos, lo traíamos a caballo. Nos preguntaba por la madre", contó "Peco", a las cámaras de Telesol San Juan. Es que ambos hombres son de la zona de El Salado, Albardón, donde se extravió Benja y conocían a la perfección el lugar. Por eso no dudaron en sumarse a la búsqueda cuando escucharon por la radio que se había perdido un niño.

Juan Reynoso, se conmovió con la historia de Benjamín porque, según contó, él perdió una hijita cuando era chiquita. "Mi otra hija de 10 años me decía que yo lo iba a encontrar", contó el devoto creyente de la virgen de Santa Bárbara que le agradece a ella el milagro de haber encontrado a Benja.

Por otra parte, un vecino de Santa Lucía, tras conocer la identidad de "Peco" y Juan, comenzó una movida en las redes sociales para agradecerles.

Este domingo 24, a las 11 de la mañana, la gente se reunirá en Ruta 40, justamente en la entrada a la localidad de Albardón para ir hasta Las Lomitas, donde viven los baqueanos. A través de Facebook los sanjuaninos se están organizando para armar una caravana hasta la casa de los baqueanos y llevarles alimentos y ropa para sus hijos.