El jueves el termómetro llegó a los 36° en la provincia de San Juan pero el alivio se hizo sentir en la madrugada. Es que pasadas las 0 horas comenzó a llegar un fuerte ventarrón a la provincia que tuvo ráfagas de 60 Km/h. Por la mañana el cielo en la provincia de cuyo ya estaba nublado y al medio día del viernes cayeron las primeras gotas de lluvia. El viento, también, acarreó los problemas habituales por este tipo de fenómenos naturales como ramas caídas y cortes de luz en distintos puntos de San Juan.
Según informó el diario local Tiempo de San Juan se registraron cortes de luz en departamentos como Santa Lucía y Pocito. En ésta última localidad, además, hubo caída de postes eléctricos. En Caucete, al este de la provincia, se desató un incendio de grandes dimensiones en un pastizal pero pudo ser controlado por personal de Bomberos. En Chimbas, mientras tanto ,una casa precaria sufrió daños y tuvo que intervenir el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para asistir a las personas que habitaban ese lugar.
El centro de la Capital Sanjuanina apareció repleto de basura y hojas que el viento y la tierra arrastraron. Además en calles Entre Ríos y Libertador, una rama cayó y quedó mal puesta obstaculizando el paso de autos y de peatones por la vereda. El Municipio de Capital tuvo que intervenir para remover la rama de gran porte y reestablecer la circulación en la zona.
La temperatura en la provincia bajó de los 36° a los 21° y hay alerta meteorológica por nuevas tormentas que podrían llegar conforme avanza el viernes. El frío y la probabilidad de tormentas se mantendrán hasta el lunes, según informó el Servico Meteorológico Nacional, y la temperatura oscilará entre los 21 y los 23 grados.