En calle Progreso y General Acha, en el departamento Rawson, se armó una "guerra" de agua que tuvo como protagonistas a los vecinos. Aprovechando el calor sanjuanino y en el marco del primer día por el feriado de Carnaval, grandes y chicos se reunieron en la famosa esquina para revivir la tradicional chaya. Baldes, palanganas y otros elementos que puedan contener agua fueron utilizados en la celebración.
Las imágenes de la gran chaya sanjuanina, un clásico sobre todo de la época del `70, fueron publicadas por Diario de Cuyo. En las fotos aparece como "víctima" de los vecinos hasta un auto que pasaba por el lugar, que tras recibir un baldazo de agua, el conductor expresó su alegría por ver la fiesta que allí reinaba a los bocinazos.
La idea es poder repetir el festejo este martes, último día de Carnaval, porque "algunos se quedaron con las ganas". Con el objetivo de que no se pierda una tradición tan "linda y divertida", los vecinos volverán a reunirse en la Esquina Alta y esperan una gran concurrencia de sanjuaninos. La chaya comenzará ni bien las familias terminen de almorzar, en plena siesta.