Top model, contra el feminismo: "Piensan que mostrar la cola es malo"

Natalia Baccino, sanjuanina que brilla en Panamá, señaló picante que el nuevo discurso afecta el mercado del modelaje. 

Natalia Baccino.
Natalia Baccino.

Sin pelos en la lengua. Así es como se mostró Natalia Baccino, la top model que deslumbra en Panamá, al opinar sobre el feminismo en una entrevista con Diario de Cuyo. La sanjuanina se refirió a la cosificación de la mujer que plantea la lucha de algunas mujeres y defendió su fuente laboral. También habló sobre el Miss Reef Argentina, concurso que supo ganar en 2010 y fue suspendido hace dos años.

"Estos movimientos son completamente contraproducentes para este negocio. Por ejemplo, dejaron de hacer los Miss Reef y un montón de chicas se quedaron sin viajes internacionales, sin competencias; yo viví 6 años de esa marca y viajé por todo el mundo, entonces hoy una chica no tendrá esa misma oportunidad que yo tuve, gracias a que las feministas piensan que mostrar la cola en un concurso es malo, y no tiene nada de malo", señaló.

Natalia Baccino.
Natalia Baccino.

Baccino se mostró aliviada porque la "ola feminista" no llegó a Panamá, país en el que reside desde hace varios años y le brindó la posibilidad de desarrollarse también como empresaria. "En Centroamérica la sociedad es extremadamente machista, así que dudo que ese movimiento feminista llegue tan pronto", apuntó.

Según la modelo, el nuevo discurso afecta el mercado del modelaje en gran escala: “A nivel laboral eso nos afecta a todos, nos baja muchísimo el trabajo que ahora no haya tanta exposición, mostrando a la mujer un poco más, en traje de baño, de repente. Hay marcas que han dejado de contratar mujeres y se volcaron a contratar varones por esto".

A Natalia Baccino le llovieron los contratos como modelo cuando ganó el concurso Miss Reef Argentina en 2010 y fue finalista del mismo evento internacional en Panamá, donde se radicó y armó una nueva vida. Allí no solo forjó una exitosa carrera arriba de las pasarelas, sino además aprovechó para abrir su propia agencia de modelos.