San Juan: dos sujetos, detenidos por presunto abuso sexual a menores

Uno fue denunciado por su hija, el otro por una sobrina. Ambos podrían ser trasladados al Penal de Chimbas.

Abuso sexual menores
Abuso sexual menores

El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, ordenó este martes la detención de dos sujetos sospechados de haber abusado a dos menores de edad: uno a su propia hija, el otro a una sobrina. Ambas denuncias fueron radicadas en el Centro ANIVI. Los sujetos ya fueron detenidos por el personal de Seguridad Personal y se encuentran alojados en los calabozos de la Comisaría 6ta.

Uno de los acusados es un hombre de 56 años. El mismo fue hallado en su domicilio del Barrio Residencia Rawson. El hombre fue denunciado por su hija de 15 años, quien relató que su padre la llevó en moto hasta un descampado ubicado en la Costanera Norte, en Chimbas, para manosearla. Según el testimonio de la adolescente, su progenitor habría continuado con la violación en su casa, durante la ausencia de su madre.

El otro acusado de agredir sexualmente a un familiar es un joven de 27 años (no se publica el nombre para no exponer a la presunta víctima), quien fue arrestado en el Barrio Huarpe de Pocito. El sujeto fue denunciado penalmente de abusar de la hija de su hermana.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, en los próximos días el magistrado los llamará a la declaración indagatoria en la que podrán ejercer su derecho a defensa. Aunque tras las declaraciones de las menores, sería inminente el traslado de ambos al Penal de Chimbas, donde seguramente aguardarán el proceso judicial.