Prometió el boleto escolar gratuito y el oficialismo lo destrozó

En San Juan se generó polémica tras la propuesta de campaña de Marcelo Orrego, candidato a gobernador por Cambiemos.

Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía, confirmó que quiere ser Gobernador.
Marcelo Orrego, actual intendente de Santa Lucía, confirmó que quiere ser Gobernador.

La promesa de campaña publicada en las redes sociales por Marcelo Orrego no cayó nada bien en el oficialismo sanjuanino. El precandidato a gobernador por el Frente Con Vos aseguró que la educación será prioridad en su gestión y además se comprometió a implementar el boleto educativo gratuito. El que salió al cruce de sus declaraciones fue Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia.

"Su declaración es desacertada, ya que él no defendió los subsidios nacionales de transporte cuando se discutió sobre la quita de los mismos propuesta por el Gobierno Nacional que él representa en la provincia. La provincia tiene sus cuentas equilibradas y pudo afrontar el costo del boleto estudiantil y del general, me parece muy raro que él proponga esto", señaló el funcionario a Tiempo de San Juan.

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y el gobernador, Sergio Uñac. Ambos competirán por la gobernación de San Juan.
El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego y el gobernador, Sergio Uñac. Ambos competirán por la gobernación de San Juan.

Pero eso no fue todo. Palma defendió al gobierno local actual y señaló que Orrego sólo quiere seducir al electorado. "Lo que dijo no se condice con la situación nacional que él está apoyando, a sabiendas de que se ha quitado el subsidio nacional y que nunca dijo nada al respecto. El Gobierno Provincial ha hecho un esfuerzo para mantener la tarifa dentro de los parámetros normales, para que no se fuera más allá de lo que la gente puede pagar".

Marcelo Orrego, intendente del departamento Santa Lucía desde hace 8 años, ahora buscará pelearle las elecciones al actual gobernador Sergio Uñac. Aunque la campaña electoral no comenzó oficialmente, el precandidato utilizó sus redes para anticipar algunas de sus propuestas. Una de ellas, quizás la que provocó más impacto en la sociedad, es el boleto escolar gratuito para los niños que van a la primaria, secundaria y también a universitarios y personal docente y auxiliar.