En otra jornada súper calurosa se disputó la segunda etapa de la 37º Vuelta Internacional a San Juan. Ahora el que ganó con autoridad fue Julian Alaphilippe (Quick Step), quien ya había mostrado sus dotes de escalador en la última edición del Tour de Francia. El francés hizo un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 31 segundos, en 130 kilómetros de recorrido, y quedó a tiro del líder de la general.
La carrera partió en la plaza departamental de Chimbas y luego, después de tres giros a un circuito que se realizó integramente en el departamento Ullum, se definió en la empinada llegada al Lago Punta Negra. Allí Alaphilippe se impuso frente al italiano Simone Consonni (UAE Emirates) y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente.
La clasificación general sufrió algunas modificaciones, aunque no cambió de líder. Pese a que no llegó en los primeros puestos en la segunda etapa, el colombiano Fernando Gaviria (Team Emirates) sigue al frente de la general. Pero la victoria de este lunes le permitió a Alaphillippe escalar varios puestos, quedando en segunda ubicación. El tercer lugar quedó en manos del italiano Consonni.
Este martes el pelotón correrá la tercera etapa: la contrarreloj individual. La misma se llevará a cabo en Avenida Joaquín Uñac, con una extensión de 12 kilómetros. La largada será a las 16.38 horas.