En la noche del domingo, ocho internos del Servicio Penitenciario de Chimbas, de San Juan, protagonizaron una salvaje pelea en uno de los pabellones. Hubo tres heridos, quienes fueron derivados a Urgencias del Hospital Marcial Quiroga. Se necesitó el apoyo del personal de la Policía Provincial para trasladar los reos al nosocomio.
La disputa se originó en el Pabellón 4, del sector 4, donde se encuentran alojados los presos de causas federales. Al parecer el altercado se originó por una vieja disputa y problemas de convivencia.
Todos terminaron con diferentes lesiones, algunos fueron asistidos por el personal médico de la prisión y otros debieron ser trasladados al hospital más cercano. Según Diario Huarpe, se interrumpió la atención de los pacientes que estaban esperando para asistir rápidamente a los internos que debían volver al Penal.
Dos de los protagonistas de la gresca fueron identificados como los hermanos Camargo, sobrinos del narco sanjuanino conocido como el "Chato" Camargo, quien fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz a mediados del año pasado. Uno de ellos presentaba cortes en el rostro y en la cabeza, y fue uno de los internos hospitalizados.
De los heridos uno sólo quedó en observación del nosocomio. Se trata de un joven de 22 años que sufrió traumatismo de cráneo y cortes.