Recién llegados a la provincia, los referentes del ciclismo mundial empezaron los trabajos de adaptación y reconocimiento de las rutas por donde transitarán las 7 etapas de la 37º Vuelta Internacional a San Juan. Con altas temperaturas, cuatro de los seis equipos World Tour (máxima categoría de la UCI) recorrieron los diques de Ullum y Punta Negra. La competencia comenzará este próximo domingo 27 de enero y finalizará el 3 de febrero, con el clásico circuito de la Avenida de Circunvalación.
Uno de los pedaleros de renombre que participó del entrenamiento es el eslovaco Peter Sagan. El triple campeón del mundo, integrante y figura del equipo alemán Bora Hansgrohe, fue el más fotografiado por los fanáticos que aguardaron en la puerta del hotel y también a la vera de la ruta. El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, fue otro de los puntos altos en cuanto a popularidad.
El Deceuninck Quick Step con el francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel como figuras, también fueron de la partida en la mañana sanjuanina y transitaron junto al Bora el ascenso al paredón del Dique de Ullum. El Lotto Soudal, del belga Jelle Wallays, eligió el Circuito El Villicum para los entrenamientos.
Todavía resta que lleguen los 19 equipos restantes, entre ellos el Movistar Team de Nairo Quintana y Dimension Data de Mark Cavenish. Mientras que las cuatro escuadras locales (Pocito, Rawson, Mardán y Agrupación Virgen de Fátima) continúan entrenando y afilando detalles para poner en lo alto a San Juan.