Un sanjuanino cumplió tres días de arresto en la Comisaría de Caucete por no abonar el pago de la alimentación de su hijo. El sujeto identificado como Eliseo Olivares había acordado alimentos, régimen de comunicación y contactos y cuidados personales, sin embargo no cumplió. La jueza Luciana Salvá decidió aplicarle una pena efectiva por infracción a la Ley 989-E de violencia familiar.
De acuerdo a lo que informaron desde el Poder Judicial, el hombre adeudaba varias cuotas alimentarias que sumaban un monto de $11.700. Fue notificado pero al no cumplir con lo acordado, la semana pasada se efectivizó el arresto. Esta pena se concretó los días 3, 4 y 5 de diciembre.
En su resolución, la jueza Salvá hizo referencia a que el niño necesita de una acompañante terapéutica (DAI) y al cesar el pago de la obra social y de alimentos, no pudo cumplir con sus tareas escolares. "Es importante resguardar la institución familiar como célula social básica y fundamental de toda la comunidad en pos de una sociedad sana y justa", resaltó en su fallo.
El acuerdo con la madre del chico se realizó en el Juzgado de Paz de Caucete. De no cumplir una vez más con los deberes alimentarios, la magistrada lo volverá a intimar. Y si no hace el aporte, volverá a ser detenido por cinco días más.