Milagro: despertó Aitana, la nena que fue atropellada por su tío

La beba sanjuanina jugaba en el patio de su casa cuando su tío hizo marcha atrás y la embistió.

Aitana Falcón
Aitana Falcón

Después de 24 horas angustiantes, la pequeña Aitana Falcón despertó y revivió la esperanza de que pueda recuperarse rápidamente. La beba de 1 año y 7 meses estaba internada en grave estado después de ser embestida por su tío, quien no advirtió que la criatura había quedado detrás de su rodado y la atropelló. Su familia agradeció el apoyo de los sanjuaninos a través de las redes sociales.

Aitana está internada en Terapia Intensiva del Hospital Rawson. La pequeña sufrió hundimiento de cráneo, fractura de cadera, politraumatismo y escoriaciones en prácticamente todo el cuerpo. Malena Mercado contó que su hija está mejorando y pidió cadenas de oración para su pronta recuperación. "Tenía la cabeza quemada con la marca de la rueda y lastimaduras en su cuerpo. Ahora está un poco mejor, agradezco todas las oraciones", señaló.

Ya vas a estar bien Mi Pollita y nos Vamos a sacar muchas Fotos más.. Gracias a todos lo que Rezan por mi hija Gracias...

Posted by Malena Mercado on Thursday, December 20, 2018

El gravísimo accidente ocurrió este miércoles. La beba jugaba en el patio de su casa cuando su tío, José Ramón Andrada, de 61 años, hizo marcha atrás con su camioneta Ford F-100 y la atropelló. "Fue un descuido, un accidente, mi tío no tuvo la culpa, la camioneta es grande y la nena es chiquita, no la logró ver. Luego se bajó, la levantó y me la dio a mí, porque justo salía para darle la comida", explicó Malena.

El conductor se encuentra en su casa, con presencia policial y problemas de salud. "Hay un efectivo para que no salga, todos le pedimos que no se lo llevaran preso. Fue un accidente", dijo la mamá de Aitana a Tiempo de San Juan.