Juan Eduardo Echegaray (27) está acusado de incinerar y dejar en grave estado a su madrastra, una mujer de 64 años identificada como Liliana Loyola. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el joven atacó brutalmente a la mujer porque no le quiso prestar plata. El hecho ocurrió el 29 de noviembre en el Barrio Aramburu, Chimbas, pero recién ahora se dio a conocer por el pedido de captura que hay sobre el sospechoso.
"Como de costumbre la amenazaba con que si no le daba plata, la iba a matar. Creemos que con una vela la prendió fuego porque Liliana solía tener muchas porque era muy religiosa. Cuando hablamos con ella nos dijo que solo recordaba verse en llamas. Pero después se quebró y llorando nos confesó que había sido su hijo quien le echó un líquido y la prendió fuego", contó un familiar.
La mujer está internada en el hospital Marcial Quiroga con el 80% quemado. Su entorno señaló que este episodio no es el primero y que el joven golpeó varias veces a su madrastra por dinero: "Los ataques de este sujeto tienen larga data, ella trabajaba en el Juzgado de Menores y solía caer a trabajar con golpes en su cara, pero siempre lo encubría porque prefería sufrir esos tormentos que verlo otra vez detenido en el Penal de Chimbas".
Echegaray posee un frondoso prontuario con más de 20 causas y al menos 6 ingresos al Servicio Penitenciario. El día del ataque desapareció de su casa y pese al trabajo del personal policial de la Comisaría 27ª, de la sección Homicidios de la Central de Policía y del Grupo GERAS, sigue prófugo. "Tiene varios recovecos en distintas zonas de Chimbas, seguro por ahí debe andar", concluyó el familiar.