San Juan será sede de un Festival Regional de Folclore

Será en el Auditorio Juan Victoria el próximo 14 y 15 de diciembre con entrada libre y gratuita. 

La entrada será libre y gratuita. Habrá bandas de todo Cuyo.
La entrada será libre y gratuita. Habrá bandas de todo Cuyo.

Grupos músicales de Cuyo tocarán para el público sin costo durante dos días. La buena noticia fue anunciada por autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura y referentes del mundo de la música de la provincia. El próximo 14 y 15 de diciembre en el Auditorio Juan Victoria se desarrollará el I Festival Regional de Folclore y ya hay decenas de bandas confirmadas que deleitarán a los sanjuaninos.

Desde las 21:30 el anfiteatro Buenaventura Luna se llenará de músicos sanjuaninos, mendocinos y puntanos, quienes serán protagonistas de este evento que tiene como finalidad promocionar la música cuyana. El festival está organizado por los gobiernos de San Juan y Mendoza y la Municipalidad de Villa Mercedes de San Luis.

El 14 la grilla incluirá a los sanjuaninos Labriegos, Ernesto Villavicencio y Díaz Heredia y a los mendocinos Juanita Vera, Armando Navarro, Luis Serrano (locutor), Roberto Mercado y Oscar Domínguez. Desde Villa Mercedes, llegarán Jonathan Pizarro - Francisco Fadon, Walter Sapino y 5 al trío.

La segunda noche, el puntapié vendrá desde Mendoza con Las Navarro, Los Chimeno y al Dúo Palma - Sandoval. También traerán su música desde Villa Mercedes; Maju Rodríguez – Oscar Huelmo y Trébol Mercedino, mientras que los artistas locales serán1 Gisel Aldeco, Gustavo Troncoso y Los Gajos de Pinono.

Pero no sólo habrá música. El público también podrá disfrutar de la danza. El Elenco Bailarines Sanjuaninos, Malambo Pre Laborde, Elenco Bailarines Villa Mercedes y Elenco Bailarines Mendocinos mostrarán sus dotes en el escenario. Por su parte, Pascual Recabarren será el encargado de la conducción de este encuentro cuyano.

La idea es que este festival vaya rotando y que la sede año a año vaya cambiando. Además de los espectáculos para el público, se dictarán capacitaciones para músicos y bailarines de folclore en el Sirio Libanés. La organización de los cursos está a cargo del Consejo Federal de la Cultura.