Desde este martes los comercios sanjuaninos ofrecen una canasta navideña con una rebaja del 33%. Se trata de cinco artículos (pan dulce de 400 gramos, una sidra de 710 cc, un budín de 170 gramos, un paquete de garrapiñadas de 80 gramos y un turrón de maní de 80 gramos) que se incorporaron al plan Precios Acordados y ahora se puede conseguir, todo, por $119. Esta medida fue puesta en marcha por la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA).
De acuerdo al sondeo que realizó Diario de Cuyo, la canasta resultará hasta un 33% más económica que lo que valen esos artículos en la actualidad. Si hubiera que adquirir cada producto en forma individual, un pan dulce de 400 gramos oscila en los $54,90, la sidra en $59,90, un budín en $21,90, el paquete de garrapiñadas en $20,90 y un turrón de maní en $20,90, con una suma total de $178,50. La bolsa de productos puede ser de distintas marcas.
Con la idea de potenciar las ventas durante el mes de diciembre y ponerle un freno a los precios ante la inflación, la canasta navideña fue incluida en el plan Precios Acordados en el mes de noviembre. Ahora son muchos los supermercadistas locales que se sumaron a la propuesta y si bien las ventas vienen "tranquilas", creen que mejorará a medida que se acerquen las fechas festivas. Andrea López, de CASSA, señaló que la idea es mantener los precios hasta el 31 de diciembre.