En la madrugada del domingo, una familia sanjuanina fue víctima de un violento robo en el Médano de Oro. Cuatro delincuentes, encapuchados y armados, maniataron y golpearon a una pareja y a sus dos hijos menores. Los malhechores escaparon con apenas $1.600 en efectivo, indicaron fuentes policiales a Diario de Cuyo.
Los damnificados, de apellido Galdeano, vivieron un verdadero calvario cuando ladrones ingresaron por la puerta del frente a su casa ubicada en inmediaciones de calles Nacional y Labrador. De acuerdo al testimonio del matrimonio, que estaba despierto al momento del hecho, los sujetos los encañonaron y amenazaron con dispararles para exigirles dinero que no tenían. Los mantuvieron boca abajo en el piso, durante un largo rato, mientras les pedían que dijeran dónde guardaban la plata y otros objetos de valor.
Según explicó una fuente policial al diario local, la sospecha es que los delincuentes se equivocaron de casa en la que tenían planeado dar el gran golpe. Es que en la vivienda que atacaron vive una familia humilde que sólo tenía algunos pesos guardados. Sólo pudieron robar $1.600 y dos celulares.
Mientras tanto el personal de la Brigada Sur y de la sección Robos y Hurtos continúa con la investigación para dar con los malvivientes. Ya tomaron declaracions a las víctimas y recorrieron la zona en busca de registros de cámaras de seguridad. Aún no hay pistas de los sujetos.