Decenas de familias atraviesan un verdadero drama a raíz de las fuertes lluvias que azotaron a diferentes localidades de San Juan. Una de las zonas más afectadas fue Pedernal, Sarmiento, donde la tormenta provocó la crecida de un río. Como consecuencia los vecinos quedaron atrapados e incomunicados dentro del pueblo, y ahora piden con urgencia la construcción de un puente.
Pamela Barrionuevo, habitante de Pedernal, habló del susto y la preocupación que generó el temporal en los últimos días. En comunicación con Tarde Trece, la mujer contó que los caminos están cortados y no hay entradas habilitadas para ingresar al pueblo porque el río rodea toda la zona. "El puente está prometido. Acá hay gente que vive hace más de 50 años y aseguran que está pedido el puente pero se hacen otras obras en otros distritos y Pedernal va quedando", señaló la damnificada.
De acuerdo al testimonio de Barrionuevo, la obra es una promesa del intendente Mario Martín pero todavía no hay noticias al respecto. El puente es un viejo anhelo de los vecinos porque cuando hay crecidas quedan totalmente aislados y además afecta las señales de teléfono e internet. "Si hay una emergencia te morís dentro del pueblo o tiene que venir un helicóptero a auxiliar. No hay forma de entrar ni de acceder a internet en el pueblo. En la primera entrada, ahí debería estar el puente, pasando el Portezuelo", dijo la mujer.
Mientras tanto las lluvias continúan en la zona, sobre todo en la parte alta de Pedernal. Se espera que la crecida del río llegue nuevamente al pueblo.