Uñac aseguró que San Juan puede garantizar la seguridad del Superclásico

El funcionario apuntó contra Bullrich y dijo que confía en la policía local para lograr lo que Capital Fedral no pudo.

En 2017, River y Boca disputaron un Superclásico por primera vez  en San Juan.
En 2017, River y Boca disputaron un Superclásico por primera vez en San Juan.

En medio del escándalo que generaron los violentos incidentes contra los jugadores de Boca y que provocaron la suspensión de la Superfinal, Sergio Uñac aseguró que San Juan puede garantizar la seguridad. El gobernador no postuló al Estadio del Bicentenario como sede, pero mostró su confianza en las fuerzas de la provincia para llevar a cabo dicho encuentro. Por ahora el Superclásico de Copa Libertadores está en suspenso y recién este martes habrá una reunión clave entre los dirigentes de River y Boca y autoridades de Conmebol.

Primero fue Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, quien a través de Twitter ofreció el Estadio Malvinas para albergar a la gran final y garantizó un espectáculo en paz. Ahora fue Uñac el que también sacó pecho por la seguridad local: "Estoy seguro de que lo haríamos bastante mejor, porque confío en la Policía de San Juan y porque hemos tenido distintos espectáculos que se han desarrollado con absoluta seguridad para asistentes y jugadores".

Sin embargo, a diferencia del mandatario de la vecina provincia, el gobernador sanjuanino expresó que no postulará al estadio local por su escasa capacidad. Si bien en 2017 River y Boca jugaron en San Juan con ambas hinchadas, en aquella oportunidad el recinto albergó a unas 30.000 personas y la final de la Libertadores es un espectáculo que duplica esa cantidad de espectadores. "Nuestro estadio (del Bicentenario) tiene una imposibilidad en cuanto a la cantidad de gente", apuntó.

El mandatario local también se refirió al ataque con piedras y gas pimienta que sufrió el plantel de Boca, camino al Monumental. "Lamentable, primero por las declaraciones de la ministra Bullrich, diciendo que estaba garantizada la seguridad, y luego que después no ocurrió. Fue grave, no estábamos viéndolo sólo los argentinos, sino que lo miraba el mundo. Era una de las finales más promocionadas, entre dos equipos que tienen seguidores en muchos países", señaló a Tiempo de San Juan.