Uñac se excluyó "por ahora" de un desafío nacional y pidió por la unidad

El sanjuanino se refirió al encuentro del peronismo federal. Dijo que el adversario no está dentro del justicialismo.

El gobernador Sergio Uñac profundizó sobre temas políticos.
El gobernador Sergio Uñac profundizó sobre temas políticos.

El gobernador Sergio Uñac habló de política con los medios locales. Se refirió al encuentro de gobernadores del peronismo federal, a la posible candidatura del salteño Juan Manuel Urtubey y también a la situación del peronismo a nivel nacional. Dijo que hay que dejar de mirar puertas adentro del justicialismo para buscar al adversario y que "por ahora" se excluye de dar batalla en las elecciones nacionales.

Uñac contó que fue invitado a la reunión de gobernadores pero que no pudo ir por su agenda. "Fui invitado, tuve conversaciones con algunos de los asistentes pero ayer he estado en Valle Fértil y ya estaba comprometido con Valle Fértil no íbamos a cambiar la fecha por la reunión. Tengo contacto con todos los sectores y muy especialmente con ellos. Creo que ni siquiera el enemigo está en un partido político opositor, ahí puede estar un adversario, convertir a un competidor que podrá ser Juan Manuel Urtubey, Cristina Fernández o cualquier otro competidor en enemigo y no adversario me parece que es como dar un paso mal. Si esa es la opinión que tiene Juan Manuel yo o respeto, pero a mí me parece que primero los justicialistas debemos generar algún concepto de unidad que nos está costando mucho. Se complica, es verdad, no creo que sea imposible pero se complica", analizó el primer mandatario.

El nombre de Uñac ha sonado como candidato presidencial del peronismo. El Gobernador fue cauto y dijo que por ahora se excluye de la carrera nacional. "Una vez logrado el concepto de unidad y previo a la definición de candidaturas habrá que generar un modelo y no sé qué van a decir. Y digo 'qué van a decir' porque yo me excluyo definitivamente de cualquier pensamiento o desafío electoral. Hemos fijado el cronograma electoral en San Juan. Nosotros tenemos un horizonte en la provincia pero si vale la pena no como consejo porque no tengo entidad para darla, pero como opinión, estas reuniones que da el Justicialismo no deben ser en contra de otros sectores del justicialismo sino para aglutinar y que eso nos permita lograr un concepto de unidad, lograr un proyecto político o una plataforma que enamore a los argentinos y de ahí ver quién lo puede representar", indicó.

El primer mandatario informó que ya se están analizando las candidaturas en los departamentos. El 30 de enero es la fecha límite para presentar los candidatos, que confirmarán sus lugares en las PASO de marzo. "En todos los lugares puede haber alguna complicación, hasta en los que parezcan más tranquilos también puede haber alguna aspiración personal y vamos a intentar conciliar. En un 60 o 70 % está cerrado lo de los departamentos", finalizó.