En San Juan vuelven los Precios Acordados: hay 21 súper adheridos

El convenio firmado con los comercios entrará en vigencia el sábado 17 de noviembre y será hasta fin de año.

Los artículos del acuerdo.
Los artículos del acuerdo.

La Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CaSSA) se comprometió con el Gobierno provincial a mantener el precio de 10 artículos de primera necesidad hasta fin de año. Lo hizo a través de un convenio que firmó este jueves y entrará en vigencia el sábado 17 de noviembre. Hay 21 súper adheridos al acuerdo no sólo del Gran San Juan, sino también de departamentos alejados como Angaco, Iglesia, Jáchal y 25 de Mayo.

Con el objetivo firme de favorecer a los compradores e incrementar las ventas en el sector, hay varios artículos que no modificarán sus precios pese a la constante suba de las últimas semanas. Mientras que en otras épocas la canasta incluía 30 productos, ahora optaron por apenas 10. Entre ellos hay yerba, fideos, arroz, aceite, azúcar, harina, tomate triturado, mermelada de durazno y jabón en polvo.

Los artículos del acuerdo.
Los artículos del acuerdo.

El acuerdo pertenece al programa Precios Acordados que lleva adelante la Secretaría de Industria y Comercio, a cargo de Sandra Barceló. En 2016 elaboraron un listado de artículos de la canasta básica de alimentos donde había producciones de las pymes locales. En aquel entonces otro de los tantos objetivos era fomentar la producción sanjuanina. Estuvo vigente hasta el 31 de mayo del año pasado porque por la devaluación y la constante suba de combustibles el plan no pudo continuar.

Hoy el programa se retoma después de un año y medio. La idea de la CaSSA es sumar en los primeros días de diciembre los productos navideños como pan dulce, turrones y garrapiñadas.