Abrieron las inscripciones para las colonias de vacaciones gratuitas

Los 85 centros funcionarán en los 19 departamentos de la provincia. Los requisitos para anotarse. 

El funcionamiento de las colonias demanda 25,5 millones de pesos.
El funcionamiento de las colonias demanda 25,5 millones de pesos.

Las colonias de vacaciones son espacios de recreación, a los que concurren los niños de manera gratuita. Las inscripciones para asistir ya están abiertas y los interesados pueden anotarse en cualquiera de los 19 municipios. Serán 85 sedes distribuidas en toda la provincia. Las colonias estarán destinadas a 13.000 niños y niñas, 3.000 adultos mayores y 1.500 personas con discapacidad. La novedad para este año es que se le pedirán certificados de antecedentes a los profesores. 

Los 1.300 profesores que darán clases dictarán actividades recreativas y deportivas a fin de brindar pautas de convivencia y educación alimentaria a niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores​. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas, todas a cargo de profes capacitados.

Los interesados deben anotarse en las oficinas de deportes y áreas sociales de cada uno de los municipios de la provincia, del 12 al 30 de noviembre en horario matutino. Cada departamento tendrá asegurado un cupo, que incluirá niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.

El funcionamiento de las colonias demanda 25,5 millones de pesos.
El funcionamiento de las colonias demanda 25,5 millones de pesos.

Para anotarse, los padres deberán completar una ficha de aptitud física, firmada por el médico. Además deberán autorizar a sus hijos, con firma de por medio, para realizar y participar de las actividades propuestas en las colonias.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, se mostró preocupado por los fondos para el funcionamiento de las colonias de vacaciones. Son 25,5 millones de pesos los que se necesitan. "La idea es pedir a Nación que ayude en lo que pueda pero no se sabe", dijo el funcionario a Tiempo de San Juan.