El espeluznante mensaje de un padre condenado por abusar de sus tres hijos

"Que Dios los proteja con su manto de sangre", les dijo el sanjuanino luego de ser condenado a 25 años de prisión.

El minero fue condenado a 25 años de prisión.
El minero fue condenado a 25 años de prisión.

Alfredo Villegas fue condenado a 25 de prisión luego de que la Justicia lo encontrara culpable de haber abusado de sus tres hijos biológicos. Antes de escuchar la sentencia, el minero hizo uso de la palabra y se dirigió a las víctimas. "Que Dios los proteja con su manto de sangre", les dijo a sus hijos. El extraño mensaje dejó helados a los presentes en la Sala I de la Cámara Penal.

Villegas fue liberado dos veces antes de recibir la sentencia, ambas por error. No fue tarea sencilla dar con el paradero del minero, que finalmente fue capturado y trasladado al Penal, donde terminará de cumplir su condena. El caso del minero abusador salió a luz a fines del 2012 luego de que su hija más grande la denunciara al enterarse que sus hermanos también eran víctimas de los terribles tormentos.

La madre de los chicos se enteró de lo que pasaba luego de que una madre del colegio fuera a su casa a ponerle las quejas porque su hijo mostraba los genitales. La mujer lo reprendió y fue en ese momento cuando la hermana más grande, cansada del sometimiento y el tormento, decidió contar todo lo que pasaban cuando iban a visitar al padre cuando bajaba de la mina Veladero.

En la Cámara Gesell los chicos contaron los abusos a los que fueron sometidos durante años. La hija más grande contó que su padre dejó de abusarla cuando se puso de novia. Producto de esa relación de pareja tuvo una hija. Cuando la bebé tenía apenas unos meses Villegas aprovechó y la violó frente a la pequeña niña.

Luego de seis años, el minero abusador finalmente fue condenado a 25 años. Aunque la Fiscalía pidió 40 años de cárcel, la sentencia dejó conforme a los querellantes. El hombre cumplirá su condena en el Servicio Penitenciario, donde es visitado solamente por su madre, sobre quien también pesan sospechas.