La Reina acusada de robo y estafa no renuncia a la corona

Se trata de Daiana Padilla, la sanjuanina que es candidata en la Fiesta Nacional del Sol. 

Daiana Padilla
Daiana Padilla

En San Juan continúa la polémica con la Reina de Capital, Daiana Padilla. Tras ser electa para representar a su departamento en la Fiesta Nacional del Sol, estalló un escándalo policial en el que está vinculada desde 2017. De acuerdo a lo que publicaron los medios sanjuaninos, la joven afronta una denuncia por los delitos de robo y estafa. Sin embargo, según declaraciones de su abogada, Filomena Noriega, la soberana no renunciará a la corona.

"Ella está muy angustiada ya que se ha manchado su buen nombre, pero junto con la madre la hemos convencido de que no tiene que renunciar a la corona. Es una chica muy apasionada por la vida, tiene dos proyectos importantísimos que estuvo estudiando en Alemania para personas con discapacidad y lugares verdes. La convencimos que no deje el reinado", comentó la letrado a radio AM 1020.

En caso que el municipio decida quitarle los atributos, la abogada adelantó que iniciarán un expediente administrativo en la municipalidad, otro judicial y una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI): "Vamos a apelar ya que lo vamos a considerar como discriminación, no existe ningún requisito para acceder a la corona".

Las cámaras de seguridad captaron cuando Padilla habría utilizado las tarjetas de crédito que sustrajo de una casa.
Las cámaras de seguridad captaron cuando Padilla habría utilizado las tarjetas de crédito que sustrajo de una casa.

Padilla está acusada penalmente junto a tres hombres, entre ellos su pareja Eduardo Casívar, de robar objetos de valor de una casa de Capital y haberse llevado unas tarjetas de crédito que luego utilizó para comprar en varios comercios sanjuaninos. A pesar de que el abogado de los sospechosos presentó la eximición de prisión para todos, el juez Adárvez nunca aceptó la solicitud y la causa quedó en stand by. Ahora, tras el estallido del caso, resolvieron llamar a indagatoria a la Reina.

"Vamos a ver las pruebas que existan y en ese caso vamos a ver lo de indagatoria y si declara o no, si están todas las pruebas. Los abogados penalistas no descartamos ninguna posibilidad ante el proceso previo. Hoy nos presentamos ante el juez Adárvez, después hablaremos con la prensa, estará Daiana y su mamá y ella misma sacará cualquier duda a los periodistas", señaló Noriega.