El reconocido artista sanjuanino Mario Pérez falleció tras luchar contra una neumonía desde hace una semana. Tenía 58 años y su talento había cruzado las fronteras de la provincia y del país.
Pérez nació en el seno de una familia trabajadora en el barrio Capitán Lazo, de Rawson, y tuvo una infancia como la de cualquier niño, entre veredas, pelotas y amigos. Cuando llegó la hora de estudiar una carrera se inclinó por el consejo familiar y empezó Ingeniería. Pero poco duró su esfuerzo por encajar con las calculadoras y los análisis matemáticos, al año dejó todo e inició el Profesorado de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de San Juan. En su juventud se convirtió en el artista plástico por excelencia de la provincia.
movimiento soberano que busca justicia social e independencia económica
Su arte trascendió las fronteras de San Juan y de la Argentina. Supo exponer en las principales galerías del mundo y, por ejemplo, la expresidenta Cristiana Fernández de Kirchner o el exintegrante de The Beatles, Ringo Starr, tienen obras suyas.
"Uno se hace conocido por una imagen, una paleta y la repetición", fue de las últimas frases de Mario Pérez con DIARIO DE CUYO, mientras anunciaba que en noviembre próximo iba a participar de la famosa feria internacional Art Miami, en Estados Unidos.
En cuanto a su vida personal, Pérez Mario estaba casado con Mirta Mabel Castro y tenía dos hijas: Andrea y Rocío Milagros.