"Corramos juntos contra el cáncer de mama", una maratón que busca concientizar

Se realizarán diversas actividades en San Juan con el fin de que la sociedad sea responsable en este tema. 

Maratón en San Juan sobre el cáncer de mama
Maratón en San Juan sobre el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En San Juan, en ese marco, se realizarán diversas actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad, especialmente a mujeres.

Se realizará una maratón de carácter participativa denominada 'Corramos juntos contra el Cáncer de Mama: crear conciencia es la meta'. La misma se celebrará el sábado 27 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

La maratón tendrá como punto inicial avenida Libertador General San Martín y calle Las Heras, frente al edificio de la Cámara de Diputados de San Juan. La distancia a recorrer será de un kilómetro aproximadamente y finalizará en avenida José Ignacio de la Roza y calle Entre Ríos, frente a la casa central de Banco San Juan.

Maratón en San Juan sobre el cáncer de mama
Maratón en San Juan sobre el cáncer de mama

El cronograma para ese día es el siguiente. Desde las 9 y hasta las 10:15 aún estarán abiertas las inscripciones y se entregarán remeras a los primeros 5000 inscriptos. Luego, entre las 10:30 y 10:55, se hará una entrada en calor y una charla técnica. Finalmente, a partir de las 11, iniciará la maratón participativa.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del martes 16 de octubre en el cuarto piso de Cámara de Diputados de lunes a viernes de 8:30 a 12:30; en Secretaría de Deportes de lunes a viernes de 14 a 17 además del día de la maratón. Para mayor información contactarse a 4294558 o 2645044402.