Un escándalo se armó en San Juan tras la actuación de Baby Etchecopar en el Teatro Sarmiento el sábado. Tal como lo habían anticipado, organizaciones por los Derechos Humanos se manifestaron en contra de la visita del periodista a la provincia cuyana.
Las manifestantes fueron enfrentadas por una fotógrafa que les dijo que "la mujer se gana el respeto y la igualdad yendo a trabajar y aportando en la casa". Ante esto, alguien intentó arrebatarle la cámara a la reportera gráfica y fue agredida, según se ve en videos que circulan por Internet.
Pero la polémica se acrecentó aún más en las últimas horas porque se cree que dos de las personas que agredieron a la fotógrafa son miembros de la Policía Federal. Desde la fuerza confirmaron que investigan el caso.
Tras los incidentes, la agrupación "Ni una menos San Juan" emitió un comunicado a través de las redes sociales: "Un grupo de compañeras se manifestó ayer contra la promoción del odio a la diversidad en el circo de Baby Etchecopar y sólo recibieron insultos, escupidas, golpes y maltratos. Una fotógrafa mujer fue atacada. Ya sabemos de qué lado está la violencia y la intolerancia. #NoAlOdioALaDiversidad".