Feministas agredieron a una fotógrafa tras la actuación de Baby Etchecopar en San Juan

Detractores y seguidores del periodista se cruzaron en la puerta del teatro. Creen que entre los agresores hay miembros de la Policía Federal.

El periodista y conductor regresa a la ciudad tras la polémica del año pasado.
El periodista y conductor regresa a la ciudad tras la polémica del año pasado.

Un escándalo se armó en San Juan tras la actuación de Baby Etchecopar en el Teatro Sarmiento el sábado. Tal como lo habían anticipado, organizaciones por los Derechos Humanos  se manifestaron en contra de la visita del periodista a la provincia cuyana.

Las manifestantes fueron enfrentadas por una fotógrafa que les dijo que "la mujer se gana el respeto y la igualdad yendo a trabajar y aportando en la casa". Ante esto, alguien intentó arrebatarle la cámara a la reportera gráfica y fue agredida, según se ve en videos que circulan por Internet.

Pero la polémica se acrecentó aún más en las últimas horas porque se cree que dos de las personas que agredieron a la fotógrafa son miembros de la Policía Federal. Desde la fuerza confirmaron que investigan el caso.

Tras los incidentes, la agrupación "Ni una menos San Juan" emitió un comunicado a través de las redes sociales: "Un grupo de compañeras se manifestó ayer contra la promoción del odio a la diversidad en el circo de Baby Etchecopar y sólo recibieron insultos, escupidas, golpes y maltratos. Una fotógrafa mujer fue atacada. Ya sabemos de qué lado está la violencia y la intolerancia. #NoAlOdioALaDiversidad".

Estos fueron los mensajes que recibimos por estar pacíficamente con carteles que decían que Baby es un misogeno racista y discriminador: - Planeras -Vayan a vivir a Venezuela - Vayan a lavar los platos - Patasucias - Vayan a trabajar -Vayan a cuidar sus hijos -Vayan a estudiar - Se quejan de la represion, las tendrían que reprimir a todas. Al canto de baby! Baby! Un mensaje reforzado en el show? O ya lo pensaban de antes?

Posted by Guille Ines on Saturday, September 22, 2018