Un abogado deberá trabajar gratis por intentar coimear a la Policía

Pasó en San Juan. El profesional ofreció 500 pesos a un uniformado en medio de un control de tránsito.

Abogado
Abogado

Insólito. José De Vita, un conocido abogado sanjuanino, fue juzgado este lunes por el sistema Flagrancia por intentar coimear a la Policía durante un operativo de tránsito. De acuerdo a lo que manifestaron los efectivos, el sujeto ofreció pagar 500 pesos porque carecía de algunos papeles de su vehículo e inmediatamente fue detenido por el personal de la Comisaría 28º. Ahora deberá pagar una multa y cumplir con tareas comunitarias durante 3 meses.

El hecho ocurrió el último domingo sobre calle 9 de Julio. El abogado de 39 años viajaba en una camioneta Eco Sport cuando fue detenido durante un control para pedirle la documentación del auto. Pero le faltaba el seguro y RTO, por lo que los policías le dijeron que le iban a labrar el acta correspondiente. Fue entonces cuando el profesional ofreció plata.

"El sujeto les dijo que a cambio de que no siguieran adelante les ofrecía dinero para que lo dejaran circular y no le hicieran la multa. Inmediatamente se convocó al ayudante fiscal y se iniciaron actuaciones bajo el sistema de Flagrancia acusado de cohecho", contó Gregorio Díaz, jefe de la Regional, en diálogo con Radio Sarmiento.

El hombre estuvo detenido durante 24 horas por el delito de cohecho y su camioneta fue radiada con su acta de infracción y quedó a disposición de juez de faltas. Este lunes el juez decidió acceder al pedido de su abogado defensor y aceptó la probation, porque no poseía antecedentes, a cambio de ir a la cárcel. Como pena deberá pagar una multa y trabajar gratis en la Municipalidad de Capital.