Gioja llevará candidato propio en Rawson y se abre la puerta de una interna

El hermano del ex gobernador de San Juan dijo que alguien de su gestión competirá en las urnas.

Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson.
Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson.

La posibilidad de que en San Juan se adelanten las elecciones fue aprobada por la Cámara de Diputados gracias a una modificación que se introdujo en el Código Electoral por la gestión del gobernador Sergio Uñac. Si bien nadie ha confirmado que vaya a haber elecciones antes en la provincia, tampoco ha sido descartado. En la previa a la toma de esta determinación, en los departamentos la rosca política está más viva que nunca. El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, adelantó a Diario Huarpe que llevará candidato propio en las elecciones, abriéndole una puerta a una posible interna.

Gioja no le esquivó al tema y dijo en forma tajante que llevará un candidato de su administración, que lo acompañará en la fórmula y que irá a internas si es necesario."Nosotros vamos a poner un candidato. Un candidato que esté vinculado a nuestra administración, ya que consideramos que tenemos una buena administración. Y yo me voy a poner a su lado como diputado, edil o asesor. Lo voy apoyar y vamos a ganar las elecciones y si alguien se nos quiere poner enfrente le jugaremos la interna y también la ganaremos", alegó.

Son varios los dirigentes interesados en Rawson, entre ellos el diputado Pablo García Nieto, hombre de extrema confianza del gobernador Uñac. Consultado sobre esto, Gioja dijo: "Debemos entender que más allá de un candidato, la gente vota un equipo de trabajo y nosotros en Rawson tenemos un muy buen equipo de trabajo. Hoy no tenemos un candidato, más allá de los nombres que se dicen, ya que todo está sujeto a conversaciones".

El Intendente no tiró ningún nombre. “Sería imprudente de mi parte darte un nombre hoy, todavía falta que mucha agua pase por debajo del puente. Tengo que hablar primero con

Sergio (por el gobernador Uñac)

y con

José Luis (por su hermano el actual diputado nacional y presidente del PJ Nacional)

”.