Argentina cerró una serie a puros triunfos en San Juan. El equipo albiceleste se impuso ante Colombia 4-0. La última victoria fue protagonizada por Horacio Zeballos, quien le ganó al cafetero Nicolás Mejía por 7-5 y 6-2. Aunque la serie ya estaba definida gracias al triunfo en dobles, lo mismo se disputó este encuentro en el estadio Aldo Cantoni con un importante marco de público.
Mejía, de 18 años, le quebró el saque a Zeballos en el quinto game (3-2) del primer set. Pero Zeballos recuperó el quiebre y volvió a quitarle el saque al colombiano para cerrar el parcial por 7-5. En el segundo set, Zeballos dominó al colombiano con comodidad terminando el parcial 6-2 gracias a dos quiebres. De este modo terminó la participación argentina en el formato histórico de la Copa Davis.
"Es un deseo volver a estar en la Copa Davis. Estoy disfrutando de este momento. Argentina jugó en gran nivel durante toda la serie y eso es importante", analizó Zeballos tras el partido. El tenista de 33 años no jugaba en la Davis desde el repechaje de 2014 ante Israel, en Sunrise. El argentino partió a San Petersburgo para continuar con el circuito ATP (está inscripto para competir en dobles junto con el chileno Julio Peralta).