Alumnos quitaron la Virgen de una facultad y ¿ahora la venden?

Fue en San Juan. La imagen, que fue sacada en medio de un escándalo, apareció en un sitio de compra y venta.

Alumnos quitaron la Virgen de una facultad y ¿ahora la venden?
La publicación generó cientos de mensajes, muchos con ironía\u002E

Insólito. La Virgen María Auxiliadora que estaba en el hall de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, y fue sacada en medio de violentos incidentes, apareció en venta en Mercado Libre. La imagen es ofrecida como la "Virgen de la Universidad Nacional de San Juan" y es rematada a $2000. Un usuario anónimo realizó la publicación y generó muchos comentarios, algunos con sarcasmo.

El escándalo no se detiene en la Facultad de Filosofía. Todo comenzó el jueves pasado cuando un grupo de alumnos, con pañuelos verdes y encapuchados, llegó al lugar exigiendo que quitaran la estatua de la santa. Pero del otro lado aparecieron autoridades y religiosos que se resistieron y se desencadenó una disputa que duró más de dos horas. Hubo gritos, insultos e incluso agresiones a la prensa y un grupo próvida que también se hizo presente en el establecimiento educativo.

La publicación generó cientos de mensajes, muchos con ironía.
La publicación generó cientos de mensajes, muchos con ironía.

Finalmente la negociación tuvo un fin y los religiosos decidieron quitar la imagen de su lugar y guardarla en la oficina de la decana Rosa Garbarino hasta que se decida qué hacer con ella. Sin embargo ahora apareció una imagen de un conocido sitio de compra y venta que puso en duda el verdadero paradero de la estatua, ya que también se dijo que podría ser trasladada a la Catedral.

Quien habló al respecto fue justamente la decana de la Facultad de Filosofía, quien manifestó estar furiosa con lo sucedido y dio explicaciones sobre dónde está la Virgen. "Estoy anonadada, es una total falta de respeto. Es una barbaridad, no tienen respeto por nada. La Virgen está resguardada, esperando para ver qué resolución se toma con respecto a las imágenes religiosas", aseguró Garbarino a Diario de Cuyo.