Un grupo de jóvenes se reunió en la puerta de la Catedral de San Juan en apoyo al sacerdote Walter Bustos, quien este último viernes fue detenido por un presunto abuso sexual a un sobrino de 15 años. Unas 20 personas se movilizaron para respaldar al cura y dijeron al diario digital Tiempo de San Juan que "no creen en la denuncia". A través de carteles dejaron cálidos mensajes para el eclesiástico.
El caso del padre Walter salió a la luz la semana pasada cuando el Arzobispado, a través de un comunicado, anunció que el sacerdote fue denunciado por el delito contra la integridad sexual en perjuicio de un menor y por tal acusación fue separado de sus funciones dentro de la Iglesia. El acontecimiento conmocionó a toda la comunidad católica y fueron muchos los comentarios a favor de Bustos en las redes sociales.
Este lunes en la mañana jóvenes cercanos al sacerdote se autoconvocaron para apoyar y rezar por el denunciado. “Es un hombre muy bueno y carismático, siempre atento con todos los jóvenes. Siempre nos han llevado por el mejor lugar y siempre nos ayudó. No creemos en la denuncia porque él es un elegido de Dios”, comentó uno de los chicos que participó de la marcha.
Hoy el párroco de Angaco está detenido en la Central de Policía. Fue este último viernes cuando se entregó a la Justicia, después del relato del niño en el ANAVI que terminó siendo clave para que el fiscal pidiera apresarlo y el juez lo ordenara. De acuerdo a su testimonio, el menor habló de los sucesivos episodios de abuso sexual que, sin llegar a la violación, atravesó entre los 9 y 13 años a manos del padre Walter Bustos.