El Instituto Provincial de la Vivienda ha recibido gran cantidad de denuncias advirtiendo que adjudicatarios que recibieron casas no las habitan. A esto se le suma que en muchos casos, las viviendas son desmanteladas. Las autoridades del IPV adelantaron a Diario La Provincia que van detrás de cada uno de estos adjudicatarios, a quienes no sólo se les retirará la vivienda sino que también se los excluirá del padrón.
"Hay que valorar cada caso. Se controlan los barrios y se encontraron viviendas vacías, con daños por robos y por supuesto, quejas de los vecinos. En el megasorteo del 2015, beneficiarios recibieron las llaves y no se mudaron o incluso vinieron a devolver la casa porque no les gustaba dónde les tocó. Son situaciones que merecen cada una una solución distinta", dijo Juan Pablo Notario, a cargo del IPV.
La mayor parte de las denuncias recibidas informan que los adjudicatarios se llevan desd elos calefones hasta los inodoros de las viviendas. Y los que no las habitan, las alquilan o las prestan para que no se las saquen. Cabe destacar que es requisito fundamental para ser beneficiario de una casa del IPV que los sorteados vivan en la casa que les tocó, la propiedad no se puede alquilar ni vender hasta que no haya sido cancelada.
Desde el IPV informaron que cada caso detectado, será reportado. Una vez constatada la denuncia, la casa será entregada a los suplentes que quedaron en lista de espera en el mega sorteo realizado 2015.