Es policía, ayudó a nacer a un bebé y ahora volvió con regalos

El efectivo solidario se llama Nelson Carrizo y es oriundo de San Juan. Fotos. 

Es policía, ayudó a nacer a un bebé y ahora volvió con regalos
El día en el que el oficial Carrizo se puso el traje de partero\u002E

El 20 de agosto, tras un llamado al 911, el cabo Nelson Daniel Carrizo llegó al barrio Teresa de Calcuta, en San Juan, para asistir a una mamá que estaba a punto de dar a luz. Como la ambulancia no venía, el efectivo improvisó una sala de parto en el interior de la vivienda y, con los conocimientos que adquirió en la Escuela de Policía, ayudó a nacer a un bebé que, en su honor, lleva su mismo nombre. Ahora volvió a la casa de la familia, esta vez con regalos y donaciones.

Ropa, juguetes y pañales fueron algunas de las donaciones del oficial.
Ropa, juguetes y pañales fueron algunas de las donaciones del oficial.

La solidaridad del efectivo Carrizo parece no tener fin. Después de ponerse el traje de partero, el oficial volvió a visitar a Janet Frías, de 23 años, y a su hijo recién nacido, Nelson Eliseo. En compañía de sus tres hijas les llevó ropa, pañales, juguetes y hasta un changuito. "Volver fue una emoción grandísima. El bebé estuvo internado unos días por problemitas de salud, pero le dieron el alta y me dio mucha alegría. La mamá está sola, con otros tres chiquitos, y pedí colaboración a mis compañeros de fútbol, comisaría y familia para poder ayudarla", contó a Viapais.

El día en el que el oficial Carrizo se puso el traje de partero.
El día en el que el oficial Carrizo se puso el traje de partero.

La heroica acción del policía sanjuanino revolucionó los medios locales. Todo ocurrió cuando llegó a la casa de una mamá que estaba a punto de dar a luz. Fue gracias a sus conocimientos y la asistencia que recibió vía telefónica por el personal de Sifeme, que realizó el procedimiento de parto del pequeño. "Del 911 nos comisionan al lugar. Llegamos y Janet tenía avanzado el trabajo de parto, estaba en las últimas. Pedimos colaboración, tijeras y alcohol. No teníamos guantes, pero higienicé mis manos. Tenía muchos nervios, sobre todo miedo de hacer las cosas mal. Por suerte ella no gritaba, estaba con dolores pero no se puso nerviosa", señaló sobre aquel momento.

El pequeño, hoy con el alta médica y en perfecto estado de salud, lleva su nombre y para Carrizo es una satisfacción. "Es lindo. Siempre se comenta que al bebé se le pone el nombre del policía que asiste en el parto, pero yo le dije que el mío era muy feo. Sin embargo la mamá me dijo que no, que su bebé se iba a llamar Nelson", expresó, emocionado.