Aún sin disputar la última fecha, el equipo de hockey sobre patines de River Plate se consagró campeón del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Patín. Huracán, su mayor perseguidor en la tabla de posiciones, perdió este último sábado y le permitió a los de Núñez festejar por anticipado. Lo hizo con los sanjuaninos Ezequiel Lillo (26) y Agustín Domínguez, quienes fueron pilares importantes del título que logra el conjunto millonario después de 49 años.
Ambos jugadores son oriundos de San Juan, por escándalo la cuna del hockey sobre patines en Argentina y la provincia que más jugadores cedió a la Selección Argentina, hoy el combinado con más títulos mundiales. El arquero Domínguez brilló en el Sindicato de Empleados de Comercio, mientras que Lillo lo hizo en Banco Hispano y Social SJ, institución con la que fue campeón de la Liga A2. La historia de este último jugador es bastante particular: en 2016 se fue a trabajar como médico residente de cardiología al Hospital Italiano y, para no extrañar el deporte del stick y la bocha, aceptó la propuesta de jugar en River.
Hace unos días el plantel de los sanjuaninos había recibido el saludo y el apoyo del plantel profesional de fútbol, entre ellos Franco Armani, Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Nacho Sococco. Ahora, tras lograr el título, los hockistas recibieron las felicitaciones de todos los dirigentes de la institución, entre ellos Rodolfo D`Onofrio. "Felicitaciones al equipo de hockey sobre patines por obtener el Campeonato Metropolitano. Abrazo enorme al cuerpo técnico y Jugadores. Gracias por darnos otra alegría", publicó el presidente.