Continúa el juicio contra Claudia Moya, la joven acusada de matar de un puntazo en el corazón Alfredo Turcumán, pareja y padre de su hija. En esta oportunidad le tocó enfrentarse a los jueces a Yolanda Moya, hermana de la acusada. La joven se abstuvo a declarar, pero antes de retirarse le dijo unas palabras a su hermana: "Te amo, ¿Sabés?". Claudia se quebró y comenzó a llorar.
Toda la Sala III de la Cámara Penal, lugar donde se está llevando a cabo el juicio, se vio sensibilizada por lo sucedido entre las hermanas Moya, ya que después que se retirara Yolanda, la acusada estuvo llorando por unos minutos. En diálogo con Diario Huarpe, Mario Padilla, abogado de la familia de Alfredo Turcumán, informó: "La semana que viene ya debería terminar el juicio. Sólo quedan 10 o 12 testigos, por lo que confiamos que en los próximos días se dé el alegato". "El juicio continuará con las declaraciones de los testigos restantes y nosotros haremos coincidir su discurso con lo sucedido", finalizó Padilla.
Todos los familiares de Claudia Moya y Alfredo Turcumán ya pasaron por la Sala III de la Cámara Penal, por lo que los testigos que quedan son vecinos, amigos, conocidos, entre otros. El juicio contra Claudia Moya comenzó el pasado miércoles 25 de julio. Ese día, la fiscalía, ante la presencia de los abogados querellantes y de la defensa, dio a conocer de todos los actos que acusan a Moya como así también todas las pruebas que tiene en su contra. La mujer de 24 años afronta la acusación de homicidio agravado por el vínculo.