Locura por invertir en paradores en la Ruta Interlagos

El camino que une los diques sanjuaninos convoca a cientos de turistas que necesitan servicios.

Locura por invertir en paradores en la Ruta Interlagos
Dique Punta Negra, San Juan\u002E

Desde su inauguración, la Ruta Interlagos se convirtió en un destigno obligado para turistas y locales en San Juan. Con el próximo verano en vista, las solicitudes de empresas para poder instalar y explotar paradores con servicios crecieron exponencialmente, según contó el titular de Recursos Energéticos, Antonio Soler, a Diario La Provincia. Según el funcionario, ya comenzaron a trazar estrategias para en el coto plazo comenzar a entregar permisos precarios.

La Secretaría de Recursos Energéticos es la que responsable del lago, el perilago y todos los alrededores de la ruta que une los diques de Ullum, Punta Negra y Caracoles. Mientras que el primero tiene prestadores desde hace años y el tercero no tiene acceso de público, Punta Negra es sin dudas la joya sin explotar de la provincia.

Dique Punta Negra, San Juan.
Dique Punta Negra, San Juan.

Para Soler,"hay una coordinación con esta cartera ya que se entregan requisitos sobre instalaciones y tratamiento de residuos sólidos y líquidos. De cara al verano, hay consultas y nosotros bregamos por la promoción y crecimiento turísticos". Aquellos que quieran comenzar a explotar la oferta turística deben realizar desde cero la instalación de los servicios para los turistas.

A pesar de que es una buena noticia el interés, desde la cartera tienen en claro que se debe "presentar un plan con objetivos claros y rentabilidad, para recuperar la inversión básica requerida. Hay pocos espacios disponibles en el perilago y hay que considerar que en Punta Negra y en Caracoles, por su desarrollo actual, no hay superficies aptas para instalarse todavía".

Por el momento hay muchos interesados en instalar lo que se llaman "servicios precarios", que no incluirían grandes construcciones. Pero a futuro ya hay dos instituciones sanjuaninas que quieren realizar inversiones permanentes, con vistas a generar paradores para sus socios u otras personas. Se trata del Colegio de Arquitectos y el Colegio Farmacéutico, que ya han comenzado a trazar planes al costado de las aguas azules de Punta Negra.