Las vacaciones de invierno terminaron en San Juan y el balance ha sido muy bueno. Durante las primeras dos semanas de julio los visitantes dejaron 85 millones de pesos y la ocupación registrada fue del 94% a nivel provincial. Calingasta fue el departamento con mayor cantidad de alojamientos ocupados.
La oferta cultural fue uno de los fuertes del receso invernal. Los museos, el Centro Cultural Conte Grand, el Auditorio y el Teatro del Bicentenario se vieron completos. Las otras actividades que sedujeron a los visitantes fueron los circuitos productivos, tal es el caso de la Ruta del Vino y la Ruta del Olivo, elegidas por los turistas que llegaron desde Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Mendoza.
Pero sin dudas una las dos actividades turísticas estrellas fueron el Súper TC2000 y el Festival Gastronómico San Juan a la Mesa, que atrajeron a los amantes de los motores y de la mejor gastronomía. La ocupación este último fin de semana fue la más alta y fue gracias a la competencia fierrera que se disputó en el Autódromo Eduardo Copello.
En cuanto a la ocupación hotelera por departamento, el Ministerio de Turismo informó que Calingasta tuvo una ocupación del 98%; Jáchal el 87%; Valle Fértil que fue sede del Festival Provincial del Chivo, alcanzó el 85% al igual que el departamento Iglesia. En tanto, el Gran San Juan tuvo una ocupación hotelera del 96%. A nivel provincial se registró un 94% de ocupación total, superando el 82% en igual período del año pasado.