Arrancó la liquidación: hay rebajas de hasta el 40% en ropa y calzado

Las ventas bajas llevaron al Centro Comercial de San Juan a adelantar los descuentos.

Los descuentos en general se aplican a compras que se pagan al contado.
Los descuentos en general se aplican a compras que se pagan al contado.

Un poco antes de lo usual, empezó la liquidación en el centro sanjuanino. Los descuentos llegan hasta el 40% y se aplican generalmente a ropa y calzado. En algunos negocios, decidieron atraer la clientela con el famoso 2x1, que cobra la prenda de mayor valor y la otra va de regalo. El Centro Comercial anunció vía redes sociales el inicio de la temproada de descuento.

Si bien las marcas nacionales arrancan con los descuentos en julio -o antes- en la Provincia la liquidación empezaba después. Desde el año pasado, se viene adelantando la temporada de descuentos porque las ventas no acompañan y por política de las marcas. Las bajas temperaturas de este invierno, que continúan, son el gancho ideal para que la gente decida comprar abrigo invernal o calzado con descuentos considerables.

Los descuentos en general se aplican a compras que se pagan al contado.
Los descuentos en general se aplican a compras que se pagan al contado.

En la mayor parte de los comercios, los descuentos son mayores si se paga en efectivo. Diario de Cuyo publicó que se pueden conseguir pantalones por 800 pesos y remeras mangas largas a 300 pesos gracias a la liquidación. En las zapaterías el panorama es igual: botas que estaban a $1.500 ahora están a $800.

El balance del primer semestre del 2018 no ha sido bueno para el sector comercial sanjuanino. El único mes que las ventas crecieron en comparación con el año pasado fue febrero y el incremento de las ventas se relacionó con el inicio del ciclo lectivo. Junio fue el mes con la mayor caída, con 3,8% abajo respecto del 2017 (a pesar del Día del Padre). En cuanto a los meses restantes, en enero las ventas cayeron un 2,2%, en abril un 1,8% y en mayo el 3,5%.  

El Centro Comercial proyecta que este descenso de los precios logre atraer clientela para no cerrar un invierno con tan bajas ventas. Si bien la liquidación está orientada principalmente al pago en efectivo, también hay ofertas en cuotas y rige el "Ahora 12" gracias a un convenio provincial con el comercio.