Escándalo: funcionario fue maniatado y golpeado por su exnovio

Ocurrió en San Juan. Félix Franco, concejal de Chimbas, estuvo atado a una cama por más de 12 horas a causa de su ex.

El agresor rompió los vidrios de la ventana y un televisor que Silva tenía en el comedor de su casa.
El agresor rompió los vidrios de la ventana y un televisor que Silva tenía en el comedor de su casa.

Un funcionario sanjuanino que pertenece al Partido Justicialista fue víctima de un violento episodio a causa de su exnovio, de apellido Silva (23). Se trata de Félix Franco (25), un conocido concejal del departamento Chimbas, de San Juan. El hombre denunció que vivió un verdadero calvario este último jueves en su propia casa cuando su expareja lo golpeó y ató a una cama por más de 12 horas.

El hecho se produjo cerca de las 10 de la mañana, cuando Silva se presentó en la vivienda del funcionario ubicada en el Loteo Salta I. Ambos habían terminado la relación en mayo y el reencuentro era para "arreglar algunas cosas que habían quedado pendientes", según comentó el joven denunciante a Diario de Cuyo. Pero la charla pasó a ser una verdadera pesadilla cuando el exnovio revisó el celular del concejal, entró en crisis y de manera violenta comenzó a cuestionarle algunas cosas. "Se puso violento y me agredía verbalmente. Me recriminaba cuestiones de celos", contó el edil.

El agresor rompió los vidrios de la ventana y un televisor que Félix Franco tenía en el comedor de su casa.
El agresor rompió los vidrios de la ventana y un televisor que Félix Franco tenía en el comedor de su casa.

La situación se agravó cuando Silva intentó llevarse el aparato y la víctima se lo impidió. Fue entonces cuando el sujeto golpeó con el palo de un lampazo y luego le propinó patadas y trompadas a Félix Franco. Cuando quedó malherido en el suelo, lo ató de manos y pies a una cama. Además el hombre rompió las ventanas de la casa y el televisor que estaba en el comedor.

Gracias a un vecino, 12 horas después, el funcionario fue rescatado y trasladado al hospital con lesiones leves. Según contó al diario sanjuanino, ya realizó la denuncia en la Seccional 17ma y ahora quiere ver a su agresor preso. "Tenía la cabeza llena de sangre y se lo notaba muy mal. Debe tener algún tipo de enfermedad psicológica. Este tipo de cosas me dan vergüenza, pero creo que hice lo que corresponde. No tolero ningún tipo de violencia y por eso decidí recurrir a la Justicia. No quiero saber nada más con él, sólo lo quiero ver preso", apuntó el concejal.