El receso de invierno arrancó con números positivos para San Juan. En la primera semana de vacaciones, la provincia tuvo una ocupación hotelera del 84 % y una recaudación de más de $71 millones. Las múltiples actividades que ofrece, se estima que hay 320 entre culturales y turísticas, convirtieron al destino cuyano en uno de los favoritos a nivel país.
Según el Ministerio de Turismo y Cultura, los visitantes dejaron $71.712.000 en lo que refiere a hospedaje, gastronomía, transporte y demás servicios requeridos. El primer fin de semana, que contó con el feriado del 9 de Julio, también dejó cifras exitosas: hubo $15.980.690 de recaudación y un 83 % de ocupación hotelera, con Calingasta (97 %) y Valle Fértil (98 %) como los departamentos más atractivos y de mayor concurrencia de turistas. Según informaron desde Turismo, en su mayoría los visitantes que llegaron a San Juan son de Córdoba, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.
Durante la primera parte del receso unas 5511 personas disfrutaron de las funciones del Teatro del Bicentenario y otras 865 de las visitas guiadas. El auditorio Juan Victoria recibió a 2900 turistas en los pequeños conciertos y visitas guiadas. Al Teatro Sarmiento fueron 3700 personas, mientras que otras 800 acompañaron el espectáculo Viví la Plaza y 3700 optaron por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Los turistas también aprovecharon para visitar el Museo Franklin Rawson, el Primer Festival del Poroto Iglesiano y 1583 fueron a la Casa de Sarmiento. La Ruta Interlagos, con el dique Punta Negra como gran atractivo, también se convirtió en un lugar de paso para los visitantes.