La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, reconoció que están "muy adelantadas" las medidas que analizan.


La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, reconoció que están “muy adelantadas” las acciones para la creación de protocolos de seguridad e higiene para la industria turística. En el sector trabajan unas 62 mil personas.

El objetivo de estos protocolos es lograr que los turistas, una vez que pase la pandemia de coronavirus, vean que los destinos rionegrinos son confiables en materia de bioseguridad y que cuenten con servicios libres de posibilidad de contagio de Covid-19.

El Bolsón y Bariloche son dos de los puntos cruciales del proyecto (web).

Vélez señaló que “estas acciones, que son llevadas adelante por técnicos y profesionales de esta cartera y del Ente Patagonia Turismo, están muy adelantadas”.

Dijo que la idea “es instalar entre los futuros visitantes el lema Río Negro te Cuida, que es lo que queremos que la gente sienta cuando llegue a la provincia”.

Las reuniones para elaborar los protocolos de seguridad e higiene incluyen a los prestadores de servicios turísticos en invierno en Bariloche y El Bolsón, cuyas actividades en los centros de esquí abarcan a los sectores gastronómicos y hoteleros.

Desde el sector turístico son optimistas con el comienzo de la temporada de invierno (web).

“Las propuestas se compatibilizan con las medidas adoptadas en otras provincias de la región, que son coordinadas por el Ente Patagonia Turismo, y con las disposiciones que surjan del sector privado”,aseguró la funcionaria.

Este trabajo será consensuado con el Instituto de Calidad Turística Argentina, integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.




Comentarios