Nafta: más cara en los departamentos alejados que en la Capital de San Juan

El combustible está entre un 6% y un 8% más caro que la ciudad. 

La nafta en los departamentos turísticos se consigue más cara.
La nafta en los departamentos turísticos se consigue más cara.

En Calingasta, Valle Fértil y Jáchal, departamentos turísticos de San Juan el precio de la nafta es superior al valor de comercialización de Capital. De acuerdo a un relevamiento realizado por Diario de Cuyo los precios se ubican entre un 6% y un 8% más caros. Es por esta razón que recomiendan que los turistas llenen los tanques de sus vehículos en las comunas urbanas para evitar pagar este sobreprecio que no es penalizado por nadie.

En Capital el precio de la nafta Infinia se consigue a $35,56 mientras que en Valle Fértil y Jáchal el costo es de $37,85. En Calingasta los precios son más altos aún, ya que la nafta Infinia cuesta $38,99 mientras que la nafta súper vale $36,99. La nafta super cuesta $31,50, el diesel ultra $27,24 y la infinia diesel alcanza los $33,77.

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno los turistas dejaron $15.980.690.La ocupación hotelera en el Gran San Juan fue del 83%, Calingasta 95%, Jáchal 57%, Iglesia 60% y Valle Fértil 98%. Dentro del ránking están los departamentos en donde los combustibles se consiguen más caros.

La información se dio a conocer justo en la semana que desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguraron que el precio de la nafta debería estar sobre los $45 a fin de año. La presidenta de la entidad, Analía Salguero, fue quien hizo la afirmación. "Los expendedores no son quienes forman el precio sino que está determinado por variables como el valor del dólar, por ejemplo. En estos días se reunirá con el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, y demás expendedores del país para tratar este tema", informó Salguero.