Debido a la situación económica que atraviesa el país, el Gobierno de San Juan decidió extender el beneficio del refuerzo nutricional entre los chicos que asisten a comedores escolares, Los alumnos recibieron en el último día de clases un refuerzo alimentario, destinado a cubrir algunas necesidades básicas durante la época de vacaciones. El mismo, esta compuesto por ocho alimentos básicos.
La medida, articulada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca garantizar una alimentación sana para los chicos en edad escolar. Para ello se hizo entrega del refuerzo nutricional a los alumnos que asisten a escuelas públicas, de jornada completa y escuelas albergues de la provincia que cuentan con comedores. De esta manera se garantizará la alimentación de los chicos durante el receso invernal, tal como sucede durante el ciclo lectivo.
Para poner en marcha la iniciativa, los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano trabajaron conjuntamente con los 19 municipios. También participaron directoras, coordinadoras y supervisoras de las escuelas, quienes recibieron la alternativa nutricional. Ellas fueron las encargadas de concretar la distribución de la misma entre los alumnos.
A través de un comunicado, la cartera social asegura que "se determinó ampliar el aporte nutricional durante la época del receso invernal con la finalidad de continuar con el refuerzo dirigido a niños en edad escolar que asisten a los mencionados establecimientos educativos".