Perpetua para la joven de 20 años que asfixió a su bebé recién nacido

El embarazo fue producto de una violación realizada por el tío de la chica en San Juan. Su abogado considera que es inimputable. 

Perpetua
Perpetua

La Sala II de la Cámara Penal de San Juan condenó este jueves a prisión perpetua a Irina Carrión, la joven de 20 años que asfixió a su hijo de 10 días en julio del 2016. Para la defensa, el abogado Ismael Hidalgo, la chica era inimputable, sin embargo, el juez Atenágoras Vega le dio la pena máxima. 

Días atrás, Carrión fue entrevistada por un psicológo y éste determinó que la joven madre comprendió que había matado a su propio hijo. La mujer tenía rechazo hacia el bebé porque fue producto de una violación realizada por su tío.

Tras asfixiar al recién nacido, Carrión metió al bebé en un balde y lo tiró al fondo de un vecino en la calle Sarmiento, metros al Oeste de la "Esquina del Sauce", en Santa Lucía. Allí lo halló un vecino días depués-

"Tuvo un embarazo no deseado, no lo aceptaba, lo negaba. Para ella siempre el bebé fue un objeto extraño en su cuerpo, lo rechazaba, nunca estableció un vínculo afectivo con él", fue la descripción del profesional que que entrevistó a la mujer.

De acuerdo al Código Penal, la Cadena perpetua establece que después de 35 años de prisión, la acusada puede salir en libertad condicional.

Este martes, Nahir Galarza, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven de la Argentina condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.