La autopsia reveló que el preso que murió en el penal fue asesinado

Pasó en San Juan. José Luis Alé, condenado por homicidio, apareció ahorcado en su celda.

La autopsia reveló que el preso que murió en el penal fue asesinado
José Luis Alé Maldonado\u002E

El informe forense que dio a conocer el diario digital Tiempo de San Juan dice que José Luis Alé Maldonado fue golpeado y asfixiado por dos o más personas. El interno había sido hallado sin vida el 21 de junio en una celda del Penal de Chimbas. En un principio se creía que se trataba de un suicidio porque a simple vista no presentaba lesiones, pero la autopsia determinó que el reo fue asesinado y la causa dio un giro inesperado.

El interno tenía 33 años y era familiar de "Chancha" Alé, tucumano vinculado con la desaparición de Marita Verón. El sujeto estaba condenado a 13 años de cárcel por matar a un cuñado en Nochebuena, en 2011, y desde el 26 de este mes podía gozar de las salidas transitorias. Pero hace 8 días lo encontraron muerto, ahorcado con una sábana dentro de su celda.

El informe de la autopsia, que estuvo a cargo de los médicos forense Gustavo Fabiani y Camilo López Vinet, manifiesta que fue un homicidio. Además dice que habrían participado dos o más personas por la contextura física de Alé, que medía 1.87 metro de altura y pesaba 120 kilos. "José Luis Alé Maldonado, fue víctima, desde el punto vista médico legal, de homicidio, cuyo mecanismo de acción se basó en la asfixia mecánica generada por su estado de indefensión con pérdida de conocimiento", explica el escrito.

Ahora el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, será el encargado de investigar lo que pasó en el pabellón 5 y quiénes atacaron al interno.