Un padre contó en el programa de televisión "Buenas noches, buenos días" que los directivos del colegio privado adonde asiste su hijo le cobraron una multa por retirar tarde a su hijo de la escuela. La sanción monetaria fue de $50. Apenas trascendió la primera denuncia, una catarata de mensajes llegaron contando experiencias similares. Desde el Ministerio de Educación informaron que no hay ninguna presentación formal denunciando esta situación.
La directora de Gestión Privada del Ministerio de Educación, Nancy Mestre, se refirió al tema. "Nunca hemos actuado en una situación así, me doy por enterada en este instante. No hemos recibido ninguna exposición ni denuncia por parte de ningún padre. Esto iría contra las normas legales", explicó al diario Telesol.
Desde Educación aclararon que los equipos directivos no pueden retirarse hasta que el último chico sea buscado de la institución. "En el caso que el chico no es buscado a tiempo por sus padres, el docente no es el responsable, sino el equipo directivo", agregó Mestre. Si se comprueba que un colegio incurre en la aplicación de multas, cabe sobre él una sanción.