Una ex agente de la Policía de San Juan denunció al ex jefe de Inteligencia de la fuerza de seguridad, Isidro Ponce, por abusar sexualmente de ella. El caso salió a la luz cinco años después de que se produjera el hecho. La mujer debido a las constantes amenazas recibidas tuvo que dejar su trabajo y convertirse en empleada pública. El abuso sexual llegó a la Justicia y Ponce fue condenado a 4 años y seis meses de prisión al comprobarse que fue el autor del aberrante hecho.
Si bien los fundamentos de la decisión del Tribunal se conocerán el 12 de junio, todo parece indicar que los tremendos informes psicológicos concluyeron en que la mujer fue víctima de un abuso sistemático, que empezó una noche cuando el comisario la llevaba a su casa y la manoseó. La mujer pudo sacárselo de encima y llegar a su vivienda caminado. Este hecho fue el desencadenante de una ola de amenazas que finalizó con la renuncia de la víctima a la fuerza de seguridad.
La pena impuesta por el tribunal compuesto por el juez Juan Carlos Caballero Vidal, Silvia Peña Sanso de Ruiz y Raúl Iglesias no conformó al fiscal Gustavo Manini, quien había pedido 11 años de reclusión para Ponce. La pena impuesta no permitirá que el comisario cumpla la condena en libertad, así que deberá permanecer encarcelado en el Penal. Tras escuchar la condena, el ex policía salió llorando y no quiso dar declaraciones.