Se juntaron a rezar y cayeron a un pozo negro de tres metros

Pasó en San Juan, durante un retiro espiritual de la Acción Católica. Hubo 6 heridos.

Se juntaron a rezar y cayeron a un pozo negro de tres metros
El coordinador del retiro señaló que no sabía que había un pozo negro en el fondo de la casa\u002E

Un retiro espiritual casi terminó en tragedia en San Juan. Mientras realizaban ejercicios espirituales, la tapa del cemento cedió y un grupo de jóvenes cayó a un pozo negro de tres metros de profundidad. Como consecuencia fueron hospitalizadas seis personas, una de ellas fue operada de un pie.

Los chicos tienen entre 15 y 18 años y pertenecen a la comunidad parroquial Nuestra Señora de La Luz. Este domingo, mediante la Acción Católica de San Juan, se juntaron a rezar en la "Casita San José".

El coordinador del retiro señaló que no sabía que había un pozo negro en el fondo de la casa.
El coordinador del retiro señaló que no sabía que había un pozo negro en el fondo de la casa.

En el cierre del retiro se dirigieron al fondo de la casa para cantar la marcha de JAC (Jóvenes Acción Católica). Pero todo se desbordó cuando comenzaron a saltar sobre lo que creían que era un piso. "No sabíamos que abajo había un pozo. Fue instantáneo, no pasaron ni dos segundos y se desmoronó la tapa", señaló Martín a Diario de Cuyo.

Los heridos tuvieron que ser rescatados por bomberos y luego fueron atendidos en el Hospital Guillermo Rawson, todos fuera de peligro. A Gabriel Selva, de 17 años, un pedazo de cemento aplastó su pie y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. "Quedará grabado en nuestra memoria. Fue horrible lo que vivimos", contó otra de las víctimas.