Un pequeño de apenas 4 años falleció el mediodía del 23 de mayo víctima de un accidente de tránsito. Leandro Cobarrubia se transportaba en moto junto a su madre, quien iba a buscar a su otra hija a la escuela, de acuerdo a lo detallado por Canal 13 San Juan. Camino al establecimiento educativo se produjo la tragedia. Un camión tocó la moto y el pequeño salió despedido. Según las palabras de su propia madre, Mary, el camión le pasó por encima al niño y falleció en el acto.
Mary dijo que el camionero no se paró ahí nomás. "Él no quiso pararse, no quiso frenar. Más adelante frenó porque la gente se amontonó y empezó a los gritos con él. Y ahí no sé. No veía la ambulancia, no estaba la Policía. Un chico fue en la bicicleta a buscar a la Policía. Se paró un auto y me llevaron al hospital pero mi hijo no se movía", relató la mujer.
Leandro viajaba en la parte delantera de la moto. No tenía casco ni ningún elemento de seguridad que lo protegiera. En la moto, además de la madre, iba una prima. No es la primera tragedia para la familia Cobarrubia: un primo de 20 años también murió víctima de un accidente de tránsito.
En mayo ya se registraron en San Juan 13 víctimas de accidentes de tránsito. Leandro es el segundo niño dentro de esa estadística fatal. El otro fallecido fue un chico de 13 años en la tragedia de la Ruta 20.